INSTALACIONES

INSTALACIONES

martes, 9 de noviembre de 2010

PROYECTO PRODUCTIVO DE PORCICULTURA

PORCICULTURA

La productividad de los cerdos depende de numerosas variables, algunas de las cuales son controlables y manejables a través de recursos económicos y productivos que se encuentran en la región, sin embargo se requiere de una inversión económica para una buena infraestructura en instalaciones, equipos y ambiente para maximizar la eficiencia productiva. A demás la explotación porcina posee muchas ventajas ya que son animales de fácil manejo, muy prolífico, es un animal relativamente rustico, complementa actividades como la piscicultura, además del gran beneficio que presta a la ganadería.
 
 INTRODUCCIÓN

La porcicultura en el área rural de   maní es una de las principales actividades económicas del subsector pecuario, el consumo de carne de cerdo  es muy frecuente en el internado la milagrosa para el suministro al restaurante escolar de la institución, siendo este  el principal mercado potencial para producción de cerdos, cabe resaltar que el restaurante escolar a su vez suministra el alimento  sobrante de los estudiantes para la alimentación de  estos animales.

PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

Actualmente  se cuenta con una infraestructura  que no cumple satisfactoriamente con los parámetros técnicos pero se ha procurado mantener condiciones básicas que mantienen los dos cerdos que existen en la institución.
La  productividad de los cerdos depende de numerosas variables, algunas de las cuales son controlables y manejables a través de recursos   económicos  y productivos que se encuentran en la región, sin embargo se requiere de una inversión económica para una  buena infraestructura en instalaciones, equipos y ambiente para maximizar la eficiencia productiva.
JUSTIFICACION

La explotación porcina posee muchas ventajas ya que son animales de fácil manejo, muy prolífico, es un animal relativamente rustico, complementa actividades como la piscicultura, además del gran beneficio que presta a la ganadería al utilizar la porquinaza como fertilizante para los pastos de la institución.

OBJETIVO
·                    Comprar lechones en un sitio reconocido para garantizar unos excelentes animales para levante y ceba

·                    Adecuar las instalaciones necesarias para realizar esta explotación

·                    Manejar técnicamente la producción de cerdos en la institución

·                    Fomentar ánimo empresarial de los alumnos e inculcar los valores de responsabilidad, servicio, honestidad con los recursos productivos

·                    Crear  espacios donde los alumnos puedan aplicar lo aprendido en clases  teóricas de la modalidad. 

RECURSOS DISPONIBLES

TERRENO: Actualmente la institución educativa cuenta con un espacio disponible un terreno de  donde se pueden ubicar dichas instalaciones físicas.

MANO DE OBRA:
serán los encargados de llevar a cabo las distintas actividades de  manejo técnico de las especies animales dentro de las futuras instalaciones en este caso serán apoyados por los alumnos de grado decimo ya que en plan de estudios este implícito este tema-

ASPECTOS ORGANIZACIONALES: Se consideraron aspectos, tales como uso de registros técnicos y económicos para llevar el manejo administrativo del proyecto.


6 comentarios:

  1. hola my bueno tu proyecto soy de rgentina y me gustaria saber mas o si tuviste exito co esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de venezuela y tambien soy un estudiante de medicina veterinaria te escribe por q nesecito ayuda para unas ideas para hacer un trabajos de campo hacerca de porcino por favor enserio nesecito una idea q sea economica de ejecutar

    ResponderEliminar
  3. Estoy iniciando en el atlantico con esta actividad, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  4. Estoy iniciando en el atlantico con esta actividad, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria tener mas informacio ya que voy a presentar un proyecto sobre cerdos . Gracias

    ResponderEliminar
  6. 2020 ford focus titanium review - iTanium-arts
    2020 ford titanium dog teeth implants focus titanium trim hair cutter reviews titanium review. Get all titanium exhaust wrap the info titanium properties you need microtouch titanium trim reviews about the latest, updated 2019 and the best 2019 sport you can play online.

    ResponderEliminar